Que pasa si voy al baño a defecar dentro de las primeras 3 horas de haber tomado la pastilla del dia siguiente

No pasa nada, no afecta el funcionamiento del medicamento, puesto que para lograr una deposición, la comida y todo lo que ingieres se metaboliza desde tu boca, esófago con la saliva, luego en el estómago e intestino con otras sustancias. Únicamente podría afectar, en el caso en el que estés con diarrea activa o que tú deposición salga muy grasosa y flotante, en ese caso nos indicaría que estás absorbiendo anormalmente en tu intestino y que probablemente no se metabolizo ni funcionó bien el medicamento. Si tú deposición que me cuentas salió normal, no hay de que preocuparse.