Si se vomitó la pastilla del día siguiente 4 horas después producto de haber tomado alcohol, hay riesgo de que no haga efecto?

La mayoría de los anticonceptivos de emergencias tienen entre sus recomendaciones de uso repetir la dosis si hubo vómito en las primeras 2 horas de la toma del mismo. Debido a que tu vómito fue a la cuarta hora es probable que surta su efecto sin ningún contratiempo, pero hay un riesgo mayor, frente a las personas que no vomitan, de que no funcione. Ya para este momento debes esperar que llegue tu periodo para evaluar si fue o no fue efectiva.