si tuve diarrea antes de la 3 horas de haberme tomado la pastilla del día después,pierde su efecto? o lo pierdo solo si vomito?

Tanto el vómito como la diarrea alteran la absorción del anticonceptivo, esto durante las primeras 4 horas de haber tomado el medicamento. Si este es tu caso recuerda que es necesario que utilices un medio de protección adicional como el condón durante 7 días, durante los cuales deberás continuar tomando el anticonceptivo de manera normal.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!