tener diarrea después de casi 9 horas de haber tomado la pastilla anticonceptiva puede causar problemas con la eficiencia de esta? porque se dice que la pastill...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No, pasadas 9 horas de haber tomado la pastilla ya esta se ha absorbido por completo, por lo que no sería necesario volver a realizar la toma. Usualmente la efectividad de la pastilla no se verá afectada por un episodio de diarrea, sin embargo, si tienes diarrea durante varios días seguidos, entonces si podría afectarse la absorción de las pastillas y sería recomendable que utilizaras otro método de respaldo por si las pastillas resultan inefectivas, para prevenir que se presente un embarazo. Puedes utilizar la pastilla del día siguiente o un método de barrera si presentas diarrea durante varios días mientras tomas pastillas anticonceptivas.