Hola, si después de tomar la pastilla anticonceptiva tuve dos deposiciones blandas casi líquidas, una a las 3 horas y la otra a las 9 horas, habrá disminución d...(ver más)

No, por lo que usted describe, la probabilidad de alteración en la efectividad de la pastilla se emergencia es muy baja y no está indicado tomar una nuevamente. Para que exista alteración en la efectividad deben ser deposiciones frecuentes líquidas dentro de las primeras 4 horas.

Las probabilidades de embarazo con la toma de la pastilla de emergencia dependen del tiempo que haya transcurrido desde la relación sin protección:

• Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 %,

• si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 %

• si es tomada entre 48 y 72 horas, solo será efectiva en un 58 %.

En caso de llegar a presentar un retraso de 7 días en la menstruación por seguridad debe realizar una prueba de embarazo.

Recuerde que la pastilla de emergencia no deben usarla como método anticonceptivo regular porque puede generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona, como lo son las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio etc.

Y no olvide usar el preservativo siempre adicional al método que use para obtener doble protección anticonceptiva y protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.