Tomar pastilla anticonceptiva 9 horas después

Información adicional
Me interesaría saber , que pasaría después si toma la pastilla nueve hora después considerándo que el periodo sería en 6 días . Que pasa si los días anteriores se tuvo relaciones?

Usualmente esta variación en horario no disminuye drásticamente la efectividad de los anticonceptivos, por lo que la probabilidad de embarazo es muy poca; sin embargo se recomienda que las tomas sean en la misma hora todos los días.

Si hablas de la pastilla de emergencia, esta es efectiva en el tiempo en que la tomaste, sin embargo solo debe tomarse un máximo de 3 veces al año, ya que luego de esto pierden efectividad.

Es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.