Si vómito 4 horas después de tomar mi pastilla anticonceptiva esta perdió su efecto?

Información adicional
Es el primer mes que tomo las pastillas faltaban 3 para terminar las 21

Preguntado por Mujer de 22 años

Si vomitaste 4 horas de la toma del anticonceptivo oral, existe riesgo de alterar su absorción y se considera inefectiva, haciendo necesario consumir otra píldora o utilizar un método de barrera como el condón. si el vomito se produjo posterior a este tiempo posterior a este tiempo no presenta mayor alteración. Recuerde siempre utilizar condón ya que es el único en protegerte en contra de las enfermedades de transmisión sexual.