Que pasa si me tomo la pastilla anticonceptiva 9 horas despues

Dependerá de qué anticonceptivo estás usando

  • Para los anticonceptivos que sólo contienen progesterona, si hay retraso en la toma de 3 o más horas, deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia según el caso) por 2 días ya que la efectividad anticonceptiva se ve afectada
  • Para los anticonceptivos combinados (que tienen progesterona y estrógeno), debe haber olvido de al menos 3 comprimidos para que la efectividad se vea afectada, así que un retraso de 9 horas no afectaría la efectividad del medicamento.

Recuerda que la efectividad del medicamento va a depender de una toma disciplinada, lo ideal es tomarla todos los días hacia la misma hora, espero haber podido ayudarte y orientarte.