Si una persona toma la pastilla del dia despues y despues de haber tomado la pastilla a las 3 horas tIrene relaciones es necesario volver a tomar otra pastilla ...(ver más)

Información adicional
No

No, no es necesario, ya que las pastillas de emergencia actúan inhibiendo la ovulación, y como infieres, probablemente no se ha cumplido dicha acción farmacológica.

Las pastillas de emergencia deben ser usadas sólo en caso de emergencia, no como método anticonceptivo habitual ya que puede tener efectos graves sobre tu salud. Este medicamento es eficiente si se consume dentro de las primeras 72 horas de la relación de riesgo.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que valore e indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.