¿Qué tanta efectividad tiene la pastilla del día después para evitar embarazos, tomándola 3 horas después de la relación y siendo la primera vez que la tomo?

Información adicional
Soy, irregular

Puede haber retraso si o puede que te llegue el sangrado en tus días esperados normalmente aunque abundante. La efectividad es mayor entre mas temprano se use dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo según este % aproximado: Si la tomas durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, la pastilla tiene un porcentaje de efectividad de 95 %. En cambio, si la tomas entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reducirá al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva un 58 %. Pasadas las 72 horas dejará de funcionar. Cuanto antes tomes la pastilla, más efectiva será.