Tome la pastilla del día después a los 20 o 30 minutos después de aver tenido relaciones sexuales y es de dos tomas cada 12 horas que tanta efectividad tiene, d...(ver más)

La pildora del dia despues viene en 2 presentaciones, 2 tabletas separadas por 12 horas o 1 sola tableta. Ambas son de alta efectividad, y la de 2 tabletas puedes tomarlas juntas en una sola toma sin afectar su efectividad. El medicamento puede tomarse en un lapso de 72 horas luego de la relacion sexual, entonces haberla tomado a los 30 minutos esta bien y haber tenido relaciones nuevamente después de tomarla no altera su efectividad. Es muy importante que comprendas que esta pildora tambien se le conoce como la pildora de EMERGENCIA y este nombre es precisamente porque UNICAMENTE se debe usar como una EMERGENCIA. La forma en la que funciona el medicamento hace que sea efectivo cuando se toma solo 1 vez al año, entonces, si tomas la pildora mas de 1 vez en un año entonces disminuirá la efectividad y puedes quedar en embarazo. Si actualmente no usas algun metodo anticonceptivo y no deseas quedar en embarazo, te recomiendo que solicites una cita en tu centro de salud para asesoria en planificacion familiar, recuerda ademas que el uso de condon es el unico que prevene infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.