Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

115 vistas
Nuestro médico responde

Sí,cuando la pastilla del día siguiente se utiliza en varias ocasiones en un corto lapso de tiempo puede llegar a alterar el ciclo menstrual lo cual podría afectar en su efectividad en tomas posteriores,aun cuando se haya tomado antes de las 12 horas después de haber tenido la relación sexual de riesgo.Recuerde que la pastilla del día siguiente es sólo para anticoncepción de emergencia,por lo cual,le recomendamos se adhiera a otro médico anticonceptivo que más le convenga y le sea más cómodo (DIU de cobre o Mirena,anticonceptivos hormonales orales,parche transdérmico,implante subdérmico,etc).La efectividad de la pastilla anticonceptiva de emergencia es menor en comparación con un método anticonceptivo bien establecido y con un mejor costo beneficio. Le sugiero se acerque a su médico y con base en sus antecedentes personales y en su preferencia elija un método anticonceptivo.


Espero haberle sido de ayuda,recuerde calificar nuestra respuesta y si tiene más inquietudes no espere en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.