¿Hay algún riesgo de que pierda efectividad la pastilla del día después?

Preguntado por Mujer de 19 años

Primero que todo, recuerda que la pastilla del día después se usa sólo como método de emergencia, cuando otros métodos de planificación fallan, entonces no hagas uso de ella como si fueran vitaminas. segundo, si la pastilla del día después se usa según las indicaciones, es raro que falle, pero recuerda que no hay un método anticonceptivo 100% efectivo. tercero, te recomiendo que en vez de estar tomando pastillas del día después una y otra y otra y otra vez, uses un método de planificación permanente y dejes la pastilla del día después como lo que es: un método de emergencia.