algún alimento o bebida hace que la pastilla del día siguiente pierda efectividad ?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, puedes estar completamente tranquila, no existe ningún alimento o bebida que genere perdida de la efectividad de la pastilla del dia despues puedes estar completamente tranquila.

Recuerda que la efectividad de la pastilla depende de que tan temprano te la tomaste despues de la relacion sexual, debe tomarse durante las siguientes 120 horas despues de la relacion sexual y el porcentaje de efectividad mas alto es en las primeras 24 horas desde la relación sexual, con efectividad del 96 al 99%.

Recuerda siempre el uso del preservativo en las relaciones sexuales ademas de metodo de planificacion. No es recomendable consumir la pastilla mas de 2 veces al año.