Pregunta médica

La inyección mensual pierde efectividad si me la coloco un día después del día indicado?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility1.722 vistas
Nuestro médico responde
No, sus efectos no se ven afectados. Los anticonceptivos inyectables mensuales cuentan con un periodo de gracia de +/- 3 días para su colocación si que se vea afectada de ninguna manera su efectividad anticonceptiva. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.