Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

247 vistas
Nuestro médico responde

No, la efectividad de la inyección mensual no se pierde porque te haya llegado la menstruación dos veces en este mes. La efectividad se pierde si dejas de ponértela el día que es y comienzas a presentar olvidos con la aplicación de la inyección.


Es posible que hayas tenido alguna irregularidad en tu ciclo menstrual, probablemente relacionado con la carga hormonal de la inyección, y por esa razón hayas tenido dos veces la menstruación este mes.


Recuerda que todos los métodos anticonceptivos tienen un rango de error entre el 2- 4%.


Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.