La inyección de planificar pierde su efectividad si me la aplico por primera vez un día que no tengo el periodo?

No, la inyección hormonal anticonceptiva puede colocarse en cualquier momento del ciclo, siempre que estés razonablemente segura de no estar embarazada. Teniendo en cuenta que si bien se recomienda aplicarla el primer día de sangrado menstrual, al ser colocada sin el periodo esta igual ejerce su efecto anticonceptivo, pero se deberán esperar al menos 7 días posterior a su aplicación para tener relaciones sexuales desprotegidas, tiempo durante el cual deberás utilizar un metodo de respaldo (como el condon) o abstenerte sexualmente. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.