Si me aplico por primera vez la inyección anticonceptiva días después de mi período, ¿esta pierde el efecto o tiene la misma efectividad que cuando se aplica el primer día?

Cada inyección tiene diferentes indicaciones respecto al día que se debe aplicar en relación con el período menstrual. Se debe aplicar en el día indicado para asegurar la mayor efectividad.
Si se aplica después, puede haber ya ocurrido la ovulación y por lo tanto tener menor efecto para dicho ciclo.