¿Cómo me aplicó por primera vez la inyección anticonceptiva?

Información adicional
I me vino el periodo ayer ...me la puedo aplicar al día siguiente o tiene que ser el mismo día

Idealmente se debe aplicar el primer día del sangrado menstrual, sin embargo si esto no es posible, se podrá hacer hasta el 5 día del ciclo menstrual, teniendo en cuenta que se deberá usar preservativo si se tienen relaciones sexuales, por los primeros 15 días.