Buenas tatdes, es la primera vez que me inyectó la inyección anticonceptiva y fue mi primera vez que me la aplico, la farmacéutica me dijo que Cómo es mi prim...(ver más)

Información adicional
consulta

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, ya puedes. El tiempo a partir del cual la inyección anticonceptiva empieza a tener efecto, depende de la fecha dentro del ciclo menstrual en la cual es colocada. Si esta se coloca entre el primer y quinto día del ciclo menstrual (tomando en cuenta como primer día del ciclo el inicio de la menstruación), la eficacia anticonceptiva es inmediata y se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas desde el primer momento, mientras que si la colocación se realiza posterior a este tiempo, deberá utilizarse un método anticonceptivo de respaldo (como el condón) durante 7 días posterior a la colocación de la inyección. De modo que al habértela colocado el segundo día del ciclo, no es necesario esperar días adicionales para tener relaciones sexuales sin preservativo. Recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar. No olvides calificarnos.