me aplique por primera vez la inyección mensual en el segundo día de mi mestruación , cuantos días debo esperar para tener relaciones sexuales sin protección ?

Se recomienda uso de preservativo durante el primer mes después del inicio del método anticonceptivo, por riesgo a embarazo. Después de este tiempo, si continúas con la aplicación correcta del medicamentos se esperaría que este método fuera eficaz y podrías optar por no utilizar el método de barrera.

Sin embargo, te recuerdo que el uso de preservativo o condón en todos tus contactos sexuales te protegería de contraer enfermedades de transmisión sexual y sería lo indicado.

Espero haber aclarado tus dudas.