Es mi primera vez con la ampolla anticonceptiva mensual, la apliqué el primer día de la menstruación. ¿Cuánto debo esperar para tener relaciones no protegidas?

Información adicional
¿Podría estar embarazada al tener relaciones sexuales 5 días después de la aplicación?

Preguntado por Mujer de 18 años

El tiempo de inicio del efecto anticonceptivo es al mes de aplicada la inyección, por esto se recomienda el utilizar complementariamente un método de barrera (condón) mientras pasa el mes. Si se tienen relaciones en este periodo de inicio, sería recomendable realizar una prueba de embarazo 2 semanas posteriores a la relación sexual.