me aplique por primera vez nofertyl en el 3er día de mi periodo desde que momento empieza a hacer efecto en mi cuerpo? ya estoy protegida? cuanto tengo que espe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Cuando los anticonceptivos inyectables se aplican dentro de los primeros 5 días desde el inicio del sangrado menstrual (como en tu caso), la protección estará durante todo el ciclo. Cuando de aplica después de los 5 primeros días es necesario abstenerse de tener relaciones sexuales o usar condones mientras el método es efectivo (al menos por los primeros 7 días después de la aplicación).

Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de las inyecciones anticonceptivas esta efectividad es de aproximadamente el 98%. También es importante que tener relaciones sexuales sin condón te pone en riesgo a contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.