Si aplicó por primera vez método anticonceptivo inyectable por primera vez cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones sin protección?

La inyección anticonceptiva inicia su efecto anovulatorio-anticonceptivo desde el momento que se inyecta si esta se aplica según la posología del fármaco en cuestión. Muchos acostumbran a indicar un método de barrera durante el primer mes sin que esto sea estrictamente necesario para la anticoncepción mas su uso si puede prevenir diferentes ETS.