Qué tan efectiva es la inyección anticonceptiva mensual al primer mes de uso? (cuanto debo esperar para tener relaciones y estar segura de que estoy protegida? )

Preguntado por mujer de -1 años

No específicas exactamente cual de los anticonceptivos hormonales intramusculares usaste, ni que día del mes lo aplicaste.

Así las cosas, la recomendación es usar una anticonceptivo de barrera como el preservativo, óvulos o diafragma, durante los 7 días siguientes a la aplicación de la inyección.

Debes aplicarla el siguiente mes en la misma fecha calendario, con o sin menstruación y así sucesivamente.Esto te garantizará una efectividad del 95% en la prevención de un embarazo no planeado.

Recuerda que el uso del preservativo masculino o femenino, es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de utilidad. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.