Me inyecte por primera ves la inyeccion anticonceptiva mensual , cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales

Información adicional
anticonceptivos

Preguntado por Mujer de 18 años

La inyección anticonceptiva mensual es efectiva desde el primer día de su aplicación si se ha realizada dentro de los primeros 5 a 7 días de tu menstruación. Si su aplicación ha sido en un momento diferente al mencionado anteriormente se recomienda el uso de condón los primeros 7 días posterior a la aplicación y luego podrías no usar condón en tus relaciones sexuales durante este mes, sin embargo el condón es útil en la prevención de enfermedades de trasmisión sexual. Recuerda la inyección debe ponerse cada mes.