¿Cuanto debo esperar para tener relaciones sexuales despues de la segunda inyeccion anticonceptiva?

Información adicional
Debo aplicarme mi segunda inyección el da 11 de septiembre, quería saber si es efectiva al instante o si debo esperar 24 horas? Al igual, los días anteriores a ponerme la segunda i...(ver más)

No requiere esperar para tener el efecto anticonceptivo, se considera que se encuentra protegida.

Lo primordial con los anticonceptivos inyectables de aplicación mensual es:

  • El día de la aplicación por primera vez si coincide con los primeros 7 días del ciclo menstrual se considera que el efecto anticonceptivo es inmediato, si lo inicia luego de estos 7 días debe complementarlo con método de barrera por 7 días
  • Continuar la aplicación siempre el mismo día del mes que lo aplico por primera vez
  • Si no presenta olvidos en la fecha de aplicación no requiere de abstinencia sexual

Le recomiendo siempre hacer uso del condón, puesto que es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual