Cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales después de la aplicación de la segunda inyección anticonceptiva

Después de la aplicación de la inyección anticonceptiva no debes esperar para tener relaciones sexuales, esto solo es valido para la aplicación de la primera inyección, por el momento puedes tener relaciones y la efectividad de la inyección es elevada. Recuerda que la inyección ya sea mensual o trimestral tiene una efectividad del 91% la cual es muy elevada, sin embargo como ves ningún método es 100% por lo cual te recomiendo el uso del preservativo para aumentar la efectividad y evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.