en mayo fue mi segunda inyección anticonceptiva mensual, y mi duda es si tenía que esperar igual los 7 días cuando me inyecte por primera vez? o por se la segu...(ver más)

Información adicional
yo había tenido relaciones 5 días después de haberme inyectado

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no necesita hacerlo si la aplicó en la misma fecha de la inyección anterior o con un intervalo de mínimo 27 días o de máximo 33 días de la anterior inyección, porque se considera que se encuentra adecuadamente protegida.

Pero no olvide que también se recomienda usar siempre el preservativo para complementar la eficacia de la inyección y porque es el único método que le ayuda a protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.