Pregunta médica

Es el segundo mes que me inyecto. ¿La inyección hace efecto al tiro? Porque el primer mes me dijeron que esperara 7 días. ¿Ahora es efecto de inmediato o no?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility935 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El método hormonal inyectable mensual, es un método anticonceptivo combinado, la forma adecuada de utilizarlo es aplicar la primera inyección en los primeros 5 días de la menstruación y continuar la aplicación cada mes el mismo día de calendario, independientemente de si tiene o no la menstruación. En caso de que se aplique la primera vez fuera de los primeros 5 días de la menstruación debe protegerse con condón los primeros 7 días. En su caso, dado que es la segunda inyección y si se aplicó en la fecha indicada la efectividad del anticonceptivo es la máxima. Recordar que ningún anticonceptivo tiene efectividad del 100%, se recomienda el uso de condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.