Es el segundo mes que me inyecto. ¿La inyección hace efecto al tiro? Porque el primer mes me dijeron que esperara 7 días. ¿Ahora es efecto de inmediato o no?

El método hormonal inyectable mensual, es un método anticonceptivo combinado, la forma adecuada de utilizarlo es aplicar la primera inyección en los primeros 5 días de la menstruación y continuar la aplicación cada mes el mismo día de calendario, independientemente de si tiene o no la menstruación. En caso de que se aplique la primera vez fuera de los primeros 5 días de la menstruación debe protegerse con condón los primeros 7 días. En su caso, dado que es la segunda inyección y si se aplicó en la fecha indicada la efectividad del anticonceptivo es la máxima. Recordar que ningún anticonceptivo tiene efectividad del 100%, se recomienda el uso de condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.