Pregunta médica

Me inyecto Novafem los 7 de cada mes y este mes no me la puse (estamos a 17). Durante estos 10 días de retraso he tenido relaciones, ¿la inyección ya no tiene e...(ver más)

Información adicional
Me inyecto novafem los 7 de cada mes y este mes no me la puse (estamos a 17), durante estos 10 dìas de retraso he tenido relaciones, la inyeccion ya no tiene efecto en mi cuerpo o ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility2.739 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La inyección hace efecto siempre y cuando se aplique mes a mes y el mismo día. Si usted la suspende, el efecto se pierde independientemente del tiempo que lleve planificando. Por lo tanto el riesgo de embarazo es alto. Antes de reiniciar la inyección debe realizar una prueba de embarazo y en caso de ser negativa, reiniciar la aplicación el primer día de la siguiente menstruación y seguir en esa fecha de ahí en adelante. Es decir: si el período llega el 20 de abril, la siguiente aplicación sería el 20 de mayo, 20 de junio y así sucesivamente.
Recuerde que durante el tiempo que no esté usando el método, debe usar el preservativo y también durante el primer mes de la inyección.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.