Me inyecto novafem todos los 14, este mes me la puse el 17( que está dentro de los 3 días). La cosa es que hoy 25 me duelen mucho los senos. Es un efecto de la ...(ver más)

Novafem es un método anticonceptivo inyectable de uso mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos, cómo lo indicas tú, entre una dósis y otra debe pasar un tiempo de 27-33 días.

Para responder a tu pregunta, el dolor en el busto si es un efecto secundario de los anticonceptivos que contienen hormonas (inyecciones, pastillas, implantes, etc), por lo que es probable que el dolor sea debido al medicamento.

Si el dolor llega a volverse intenso, que presentes enrojecimiento ó calor de la piel, si el seno se ve retraído, si hay secreción de pus ó sangre por el pezón ó que palpes masas en el seno ó la axila, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.