El 3 de mayo me puse la anticonceptiva novafem inyectable y ahora me la puse el 3 junio ya estamos a 14 y ya he tenido relaciones sin protección, no tengo riesg...(ver más)

Cuando la inyección anticonceptiva es utilizada de la forma adecuada confiere una protección del 99%.

La recomendación de acuerdo al prospecto del medicamento es aplicarla la primera ocasión en los 5 primeros días del inicio del sangrado menstrual y posteriormente cada 30 días a partir de la primera aplicación, por lo que podemos asumir que lo ha hecho adecuadamente de acuerdo a lo que nos relata, por tanto puede estar tranquila.

Cuando la inyección es colocada con algún desfase su efectividad es del 94%.

Espero la respuesta le resulte de utilidad, en caso de tener otra inquietud, por favor vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.

Por favor califique la respuesta recibida.