Pregunta médica

El 27 de mayo me aplicaron la inyección anticonceptiva soluna tuve relaciones el 3 de junio el 7 de junio me puse el implanton de 3 años pero mi duda es q tuve ...(ver más)

Información adicional
Tuve relaciones antes de tiempo y recien tengo 23 dias operada de un embarazo ectopico aunq me puse la inyección soluna y también tengo el implante implanton pero me preocupa de igual manera

Preguntado por mujer de 25 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos inyectables e implantables es mayor al 99%, es decir que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas, aunque la efectividad de la inyección anticonceptiva está relacionada con una administración disciplinada, sin retrasos ni olvidos.


No indicas en que momento del ciclo menstrual colocaste la inyección, sin embargo, para el momento de la relación sexual ya debías estar protegida por lo que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.


Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.