Hola ayudenme lo que pasa que estoy preocupada les explico quisiera saber si estoy protegida de embarazos El 27 de mayo me puse la inyeccion la soluna sin la re...(ver más)

Información adicional
Cirugia de embarazo ectopico 25 dias

Entiendo tu preocupación; sin embargo, teniendo en cuenta la situación descrita te encuentras con la protección de ambos métodos anticonceptivos, siendo mínimas las posibilidades de embarazo, te explico:

  • Al aplicar la primera inyección anticonceptiva fuera de la menstruación, obtuviste su protección pasados 7 días, por lo cual para el día 3 de junio ya te encontrabas bajo su protección. Si la hubieras aplicado durante la menstruación, obtenías su protección desde el primer día.

  • No precisas en que momento fue colocado el implante anticonceptivo; sin embargo, bajo cualquier forma que hubiera sido ya te encuentras protegida también. Si fue colocado durante la menstruación, obtuviste su protección de forma inmediata; de lo contrario a los 7 días, es decir, para el día de hoy ya estas protegida y por lo tanto la relación sexual que refieres fue bajo su protección también.

Es importante que sepas que no es necesario el uso de ambos métodos anticonceptivos, entre ellos no se va a potenciar su efecto anticonceptivo y se pueden es intensificar sus efectos secundarios, los cuales incluyen:

  • Alteraciones menstruales.
  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.

Si deseas una protección adicional, debes usar son preservativos, ya que además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.