El 27 de Mayo me puse la Mesilar y me vino el 12 de Junio Aún Estoy Protegida con la Inyección puedo tener relaciones Aún Hasta el 27 se vence O Como?

La inyección anticonceptiva se debe iniciar el primer día del periodo menstrual, si es así, estarás protegida desde el primer día de la aplicación. Pero si lo pusiste un día diferente, tendrías que haber usado preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para prevenir el embarazo no deseado. Ahora, las inyecciones anticonceptivas mensuales están diseñadas para protegerte del embarazo los 30 días del mes. Estas, deben aplicarse cada 30 días calendario contando desde el día de la última aplicación, pudiéndose aplicar hasta 3 días antes o 3 días después. Por ejemplo, si la fecha de aplicación de tu próxima inyección es el 27 de junio, puedes aplicarla del 24 al 30 de junio sin afectar su efectividad. Recuerda que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido aclarar tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.