Hola por primera vez use la medroxiprogesterona. Nunca había planificado con ningun anticonceptiva esta es mi primera vez. El 27 de febrero el cual se me vence ...(ver más)

Cuando se usan los métodos hormonales y se suspende su uso, el organismo de la mujer puede tardar algunas semanas en tener un ciclo regular menstrual, lo que significa que en el primeras semanas es un poco más impredecible saber cuando vas a ovular o tener días fértiles para lograr un embarazo.

Lograr un embarazo en el primer acto sexual, no es tan fácil, solo 1 de cada 3 mujeres lo logra, así como no es tan probable que estés ovulando a los dos días de terminar la eficacia del método. Sin embargo, es más difícil pero posible, por lo que te sugiero intentarlo.

Por todo esto, sugiero que no te frustres si no lo logras en el primer o primeros intentos.

Te sugiero que una vez haya pasado el tiempo de la anticonceptiva, acudas a consulta con tu ginecólogo(a) para que seas valorada, y puedas preparar un estado optimo de salud, así como actualizar el historial ginecológico, de este modo podrás lograr un embarazo más efectivamente.