Cual es el mejor método que puedo utilizar para no quedar embarazada en mi primera vez , nunca me eh planificado con ningun acticonsetivo?

Existen diversos métodos anticonceptivos, pero el que tiene mayor eficacia y el único que previene de contagios de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Otro tipo son las pastillas anticonceptivas, que se toman durante todo el mes, implantes subdérmico, parches e inyecciones.

Para poder escoger un método anticonceptivo es necesario que acudas con tu médico de primer contacto, ya que se valoran aspectos como tu edad, tu peso, antecedentes de trombosis, presión alta; en base a estos datos se te ofrece el mejor método anticonceptivo para ti.

No es aconsejable utilizar la pastilla de emergencia, ya que altera los períodos menstruales, provoca sangrados intermenstruales, no se recomienda utilizar esta pastilla más de 2 veces al año.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.