nunca he planificado, me gustaría saber q metodo es mejor para mi,? teniendo encuentra q tengo un mioma submucoso. segun me han dicho planificar los agranda

Efectivamente como usted lo comenta ciertos métodos anticonceptivos pueden provocar aumento del tamaño del mioma, esto es debido a que los miomas sin hormonodeoendientes, es decir si existen más cantidad de hormonas el mioma aumentará de tamaño.

Un método que usted puede utilizar y que ayuda a disminuir las molestias provocadas por el mioma es el DIU levonogestrel.

Le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y ofrecer el mejor método para usted.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.