Pregunta médica

¿Qué método anticonceptivo es mas recomendable para una mujer que nunca ha planificado, se encuentra en tratamiento por una fractura de fémur y se somete consta...(ver más)

Información adicional
acne, piel grasa, caida del cabello, cabello con raiz grasa, mayor nivel de grasa abdominal

Preguntado por mujer de 24 años

visibility381 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende si se tienen alteraciones menstruales o no, los anticonceptivos orales con microdosis son ideales. Sin embargo se debe ser muy disciplinado con su uso y tomar todos los días para evitar fallos o disminución en la eficacia del mismo. Las inyecciones mensuales o trimestrales son buenas opciones para mujeres que no tiene la disciplina para tomar a diario la pastilla. Si se desea un anticonceptivo de larga duración existe el Mirena (T hormonal) y el Jadelle (dispositivo subdérmico) que duran mínimo 5 años, si no se desea usar ningún método hormonal, lo indicado es el uso del preservativo o condón. Los métodos definitivos solo se recomiendan en personas que ya tiene una paternidad o parida satisfecha. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.