¿Qué método anticonceptivo es mas recomendable para una mujer que nunca ha planificado, se encuentra en tratamiento por una fractura de fémur y se somete consta...(ver más)

Información adicional
acne, piel grasa, caida del cabello, cabello con raiz grasa, mayor nivel de grasa abdominal

Depende si se tienen alteraciones menstruales o no, los anticonceptivos orales con microdosis son ideales. Sin embargo se debe ser muy disciplinado con su uso y tomar todos los días para evitar fallos o disminución en la eficacia del mismo. Las inyecciones mensuales o trimestrales son buenas opciones para mujeres que no tiene la disciplina para tomar a diario la pastilla. Si se desea un anticonceptivo de larga duración existe el Mirena (T hormonal) y el Jadelle (dispositivo subdérmico) que duran mínimo 5 años, si no se desea usar ningún método hormonal, lo indicado es el uso del preservativo o condón. Los métodos definitivos solo se recomiendan en personas que ya tiene una paternidad o parida satisfecha.