que es mas peligroso, un quiste o.un mioma submucoso?

Información adicional
quiero quedarme embarazada, este año pienso cansarme..tengo un quiste y un posible mioma, un.mes tube sangrados irregulares, y mucho cólico.. ya no los tengo, sera necesrio una cir...(ver más)

El mioma submucoso genera mas daño a nivel de útero, ya que es capas de deformarlo, producir sangrados fuera de periodo menstrual, infertilidad y dolor pélvico, por lo anterior la cirugía se vuelve la primera opción como tratamiento.

Por otro lado los quistes son localizados de forma frecuente en los ovarios, los quistes producen la ausencia de la menstruación y disminuyen la capacidad de quedar embarazada al no generar o expulsar el ovulo hacia las trompas de Falopio, el tratamiento es con terapia hormonal.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.