Tengo 4 miomas submucosos y me dijouna ginecóloga que pueden reventar y provocar una hemorragia en especial de mayor tamaño ¿esto es cierto? ¿qué ocurre con los...(ver más)

Es cierto que pueden provocar una hemorragia, de hecho el tipo de mioma que más suele presentar síntomas es el submucoso.

Probablemente tu ginecóloga usó el termino " reventar" para que entendieras que sangrarán, pero realmente no revientan, lo que ocurre es que el útero al tener un cuerpo extraño dentro de él ( el mioma), trata de contraerse mas de lo usual para tratar de eliminarlo y en ese proceso desgarra todo el material endometrial que es lo que suele sangrar en las menstruaciónes, es un intento fallido, porque el mioma está muy bien adherido al útero y no saldrá solo así estés con la menstruación, adicionalmente ese mioma está formado por músculo y por tejido conectivo, y ese músculo tiene muchos vasos sanguíneos que crecen a medida que crece el mismo mioma, por lo tanto con la contracción uterina para defenderse también suelen sangrar los mismos miomas.

Durante la menstruación el mioma va a promover un sangrado mas abundante, pero no le afecta en lo mas mínimo.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.