Los miomas en el utero pueden provocar dolor e hinchazón en el estómago ( parte superior)

Tienes una doble condición para presentar dolor y distensión abdominal, la diverticulosis que son unos saquitos que se forman en la pared del colon y cuando se llenan de comida, las bacterias del colon la descomponen provocando mucha flatulencia y malestar.

Por otro lado la miomatosis uterina puede provocar dolor y distensión abdominal, como una sensación de peso que empuja los intestinos y distiende el abdomen.

La recomendación es tomar infusiones relajantes de la musculatura lisa y antiespasmódicas como la canela, anís, yerbabuena y manzanilla. Seguir la dieta conocida para la diverticulosis y solicitar a tu médico tratante una solución definitiva para los miomas del útero.

Espero haber sido de orientación. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.