los miomas en el útero se pueden diagnósticar con una citología

Preguntado por Mujer de 40 años

No, la citología es un examen diagnóstico que sirve para detectar anormalidades del cuello del útero , es decir sólo de la entrada al útero; sólo en casos excepcionales en los que los miomas sean muy grandes se podrian detectar o sospechar con éste examen. El examen requerido para evaluar si hay presencia de miomas en el útero, su tamaño y localización es la ecografía pélvica transvaginal. Espero que haya sido útil mi respuesta. Quedamos atentos a cualquier otra duda sobre el tema u otros que requieras.