Los miomas uterinos pueden aparecer por la prolongación de la menstruación? busqué en google que sobre qué son los miomas y me dicen que son tumores benignos qu...(ver más)

No, te explico:

Los miomas uterinos, son tumores benignos compuestos de tejido muscular presente en el útero; y cuya formación se genera principalmente por factores y alteraciones de índole hormonal, es decir, por un desbalance o desequilibrio en el funcionamiento del eje endocrino.

Según su ubicación, pueden llegar a producir sangrado; en particular aquellos con compromiso submucoso, o lo que es igual, los que se encuentran en la capa interna del útero (endometrio).

El sangrado que generan, puede coincidir o no con la menstruación, de allí que puede generar menstruaciones abundantes y prolongadas; o sangrado intermenstrual.

Por ende, no es que éstas formaciones (miomas) se deban al sangrado o a menstruación abundante; sino que su presencia en sí, es capaz de producir dichas alteraciones menstruales; por ello, es el sangrado la consecuencia y no la causa de los miomas uterinos.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes en reconsultarnos.