Pregunta médica

mediante la biopsia me pueden sacar un quiste de 3 centímetros? y también un.posible mioma submucoso?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, Según su historial de preguntas usted refiere que se le realizará una laparoscopia, en caso de que el objetivo de la cirugía sea la realización de únicamente una biopsia (extraer una porción de tejido, para su posterior estudio en un laboratorio), no se realizará la extracción del quiste ni del mioma. Sin embargo, si el objetivo de la cirugía es la realización de la biopsia, la extracción del quiste y además la resección del mioma submucoso, estos procedimientos se podrían realizar durante la laparoscopia.


Para determinar cuál es el objetivo de la cirugía es necesario conocer sus antecedentes e historia clínica. Recomiendo asistir a consulta con su médico tratante para determinar cuál será el propósito de la cirugía y de esta manera recibir una explicación completa acerca del objetivo del procedimiento quirúrgico (si solamente será la realización de la biopsia o si además se realizará la resección del quiste y del mioma).


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.