se debe operar o.sacar un quiste de 3 centímetros? lo mismo un mioma de ese tamaño?

Información adicional
tengo un quiste en ovario derecho de 3'centímetros y un posible mioma submucoso

La cirugía es a consideración medica, según el tipo de mioma, tamaño, crecimiento, otros síntomas como sangrados anormales u otra característica que posea la paciente que pueda indicar la cirugía de forma oportuna.

Dentro de los casos más comunes de cirugía por miomas se encuentra el mioma de tipo submucoso, este tipo de mioma es capas de deformar la forma normal del útero, aumentar la cantidad de sangrado y producir in fertilidad.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.