a que se debe el aumento del tamaño de mis quistes?

Información adicional
estuve con tratamiento por 6 meses con la pastilla bellaface, luego me hice una ecografia y salio que el tamaños de los quistes estaba disminuyendo , deje de tomar la pastilla 3 me...(ver más)

El aumento en el tamaño de los quistes se debe a los cambios en los niveles hormonales que se generaron por la detención en la toma del anticonceptivo oral. Estos cambios hormonales, permiten la proliferación de los folículos (que se pueden convertir en quistes) y la ovulación. Es posible que requiera un mayor período de tratamiento para controlar con mayor efectividad el crecimiento de los quistes y disminuir el dolor con la menstruación (dismenorrea). En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.