cuanto demora la cirugía laparoscopia? me van.a sacar un.quiste y un.posible mioma o teratoma no.se sabe que es, segun hallazgos van a obrar los medicos.. teng...(ver más)

La duración es variable dependiendo de lo que encuentren los médicos durante la operación, y al igual que todo procedimiento quirúrgico, implica un riesgo, durante y después del proceso. Sin embargo, debes saber que un procedimiento por vía laparoscópica tiene una duración promedio de 1.5 a 2 horas, y es una forma menos invasiva de operar, con menores complicaciones post-operatorias, puesto que sólo se realizarán 3 pequeñas incisiones de 2 cm aproximados en la pared abdominal y se guiará el proceso por videocámara. Debes ser consciente de que existe la posibilidad de cambiar el procedimiento durante la operación, a algo llamado laparotomía, que implica una incisión más grande y un mayor trauma a los tejidos. Es inevitable el nerviosismo antes de un evento así, por lo que te recomiendo realizar previamente algunas actividades relajantes, como meditación, yoga o ejercicio. Espero haber resuelto tu duda,y quedo al pendiente de tu evolución.