Pregunta médica

cuanto demora la cirugía laparoscopia? me van.a sacar un.quiste y un.posible mioma o teratoma no.se sabe que es, segun hallazgos van a obrar los medicos.. teng...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La duración es variable dependiendo de lo que encuentren los médicos durante la operación, y al igual que todo procedimiento quirúrgico, implica un riesgo, durante y después del proceso. Sin embargo, debes saber que un procedimiento por vía laparoscópica tiene una duración promedio de 1.5 a 2 horas, y es una forma menos invasiva de operar, con menores complicaciones post-operatorias, puesto que sólo se realizarán 3 pequeñas incisiones de 2 cm aproximados en la pared abdominal y se guiará el proceso por videocámara. Debes ser consciente de que existe la posibilidad de cambiar el procedimiento durante la operación, a algo llamado laparotomía, que implica una incisión más grande y un mayor trauma a los tejidos. Es inevitable el nerviosismo antes de un evento así, por lo que te recomiendo realizar previamente algunas actividades relajantes, como meditación, yoga o ejercicio. Espero haber resuelto tu duda,y quedo al pendiente de tu evolución.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.