Buenas noches me van a realizar la cirugia de pomeroy por laparoscopia y tengo tos debo aplazarla

Información adicional
Diabetes no insulina y hipertencion

Lo ideal siempre será realizar procedimientos quirúrgicos no urgentes cuando te encuentres en las mejores condiciones posibles. Al ser laparoscópica, lo más probable es que tenga que dormirte toda (anestesia general) y eso implica colocar un tubo a través de la tráquea que respire por ti.

El hecho de tener tos o gripa puede incrementar el riesgo de complicación intra y postquirúrgicas respiratorias como broncoespasmo, atelectasia e incluso hacerte más susceptible a una neumonía. Un riesgo mayor al usual en personas sanas.

De todas formas, te recomiendo que consultes con tu cirujano y anestesiólogo, para que sean ellos quienes evalúen de forma individual tu riesgo y decidan sin aplazar o no el procedimiento quirúrgico.

Espero que la información te sea útil, si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.